Quantcast

Política

Arrimadas e Igea rompen los últimos puentes en un tenso encuentro en Valladolid

Así ha sido el tenso encuentro entre Inés Arrimadas y Francisco Igea

Inés Arrimadas y Francisco Igea rompieron hoy en Valladolid los últimos puentes que quedaban para evitar el choque de trenes, por lo que la sensación en ambos bandos es que es inevitable la lucha entre ambos para liderar Ciudadanos.

"Estoy en permanente contacto con Francisco Igea y su equipo. Nos han pedido que asumamos su modelo de baronías y que 'integremos' a personas de su equipo en la Ejecutiva. Pero el futuro de Ciudadanos no lo pueden decidir dos personas en un despacho, sino todos los afiliados en el congreso", dejó claro Arrimadas al término de un tenso encuentro entre ambos delante de las cámaras de televisión y los periodistas.

"Yo sigo escuchando a los militantes y muchos nos piden que mantengamos un coloquio público y abierto ante ellos cuando Paco presente su candidatura para hablar de todo. Le invito a ello", subrayó la portavoz naranja en el Congreso y favorita a ganar las primarias para la sucesión de Albert Rivera.

Arrimadas se comprometió a respetar las decisiones de la militancia, "sean las que sean", y dijo estar "muy orgullosa" de formar parte de un partido donde los afiliados deciden el futuro. Previamente, afirmó que no tiene duda de que  Igea "va a presentar candidatura" para dirigir el partido.

La portavoz de Cs en la Cámara baja insistió en que hay que escuchar "más a la militancia y hablar menos en nombre de la militancia", al tiempo que avisó que si gana "la candidatura y el modelo" de Igea, no presidirá el partido, aunque tampoco irá "a los medios a criticar ni decir absolutamente nada".

Igea, "un poco decepcionado"

Preguntada por si iba a tener los diez minutos que le había pedido Igea para hablar de la situación del partido, Arrimadas respondió que ya ha "hablado mucho" con él a través del teléfono, mensajes y con sus equipos, y que ya había rechazado que el "futuro del partido" se pueda decidir "entre dos personas en un despacho".

Al final, fue el secretario de Finanzas de la gestora, Carlos Cuadrado, quien se reunió con Igea y varios de los miembros del sector crítico en una de las salas del hotel de Valladolid donde compareció Arrimadas. El propio Igea dijo sentirse "un poco decepcionado" por escuchar a Arrimadas lanzar "críticas personales" contra él y la retó a publicar el contenido de los mensajes que han intercambiado últimamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.