Quantcast

Política

Arrimadas ofrece al Rey "un gran acuerdo" PSOE, PP y Ciudadanos

Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha insistido este miércoles, tras reunirse con el rey Felipe VI, en seguir adelante con su propuesta de "un gran acuerdo constitucionalista mediante la vía de los 221 escaños" que lograrían PSOE, PP y la formación naranja. 

Según ha indicado la portavoz naranja ante los medios, esta es "la única alternativa moderada, constitucional y estable para garantizar estabilidad al país". 

Asimismo, Arrimadas ha dicho que hará "todo" lo que esté en su mano "para que Sánchez rectifique y cierre la puerta al populismo y al nacionalismo". "Estoy segura de que los españoles en su gran mayoría prefieren un acuerdo constitucionalista", ha añadido.

Además, ha recordado la reunión entre ERC y los socialistas de este martes asegurando que se trató de un encuentro "de la vergüenza". Ha criticado que una "persona imputada por graves delitos del 1-O está sentándose a negociar el futuro de los españoles".

Ha reprochado al líder socialista que vaya a conformar "un gobierno que no dejaría dormir al 95% de los españoles". "Ese gobierno con Iglesias de vicepresidente y que depende de los partidos nacionalistas no puede ser una alternativa para España", ha espetado.

Primera reunión de Arrimadas con el Rey

Por otro lado, ha asegurado que este mismo miércoles volverá a ponerse en contacto con Sánchez "para transmitirle esta vía y para poner fecha a una reunión" que considera "más urgente que nunca". 

Inés Arrimadas ha acudido este miércoles a la Zarzuela para entrevistarse con el jefe del Estado, Felipe VI, con motivo de la ronda de consultas para tratar de encontrar a un candidato a la investidura. La portavoz de la formación naranja en el Congreso ha mantenido una reunión con el monarca desde las 12.30 horas. 

Desde que Ciudadanos consiguió representación en el Congreso, su hasta hace poco presidente, Albert Rivera, era quien había participado en estas rondas de consultas. Tras su dimisión, esta fuerza política decidió que fuera Arrimadas quien les representara en su encuentro con el monarca.

Ahora, la naranja tratará de reconducir la situación política, que sitúa a su formación en contra de los últimos movimientos de los socialistas por las negociaciones con ERC para sacar adelante la investidura.

De hecho, este martes la portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, criticó con dureza al PSOE por llevar a cabo al mismo tiempo que el Rey una "ronda de contactos 'b' con un partido que no cree en España", refiriéndose a los republicanos.

"Reconocimiento institucional mutuo"

Tras la última reunión de la formación independentista y el PSOE, este martes, ERC arrancó a Sánchez el "reconocimiento institucional mutuo" con el objetivo de llegar a un acuerdo para investir como presidente del Gobierno.

Inés Arrimadas, en el Congreso

"Constatamos avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña, que deseamos abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo", indicaron los dos partidos en un comunicado conjunto.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.