Quantcast

Política

UGT prepara la petición de indulto para la exconsejera catalana Dolors Bassa

Bassa, afiliada al sindicato antes de ser consejera de Trabajo, cumple la condena a 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio del 'procés'

La exconsellera y condenada por el 'procés' Dolors Bassa

El secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, ha afirmado este domingo que su organización está preparando el texto de la petición de indulto para la exconsellera de Trabajo -y afiliada a su sindicato- Dolors Bassa, y que podría tenerlo finalizado "en las próximas semanas".

En unas declaraciones realizadas minutos antes de empezar la manifestación feminista de Barcelona con motivo del Día de la Mujer, el líder de la UGT catalana se ha referido al hecho de que anoche la exconsellera Dolors Bassa dijo en unas declaraciones a TV3 que estaba dispuesta a aceptar el indulto que pedirá la UGT.

Bassa, que ya estaba afiliada a la UGT antes de ser consellera de Trabajo en la anterior legislatura y que actualmente cumple la condena a 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio del "procés", agradeció ayer en una entrevista televisiva que su sindicato haya decidido pedir el indulto.

Desde la UGT de Cataluña, Camil Ros ha confirmado que el texto de la petición de indulto y las adhesiones al mismo las están "preparando", y se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que la exconsellera haya aceptado esta iniciativa.

"Ella dijo que si había algún tipo de adhesión ella estaría dispuesta a aceptar el indulto, y nosotros estamos trabajando en esto, con la gente que pueda adherirse", ha precisado.

"Esperamos que en las próximas semanas podamos disponer del texto y también de las adhesiones al mismo", ha afirmado Camil Ros, antes de apuntar que "ella está contenta de que pidamos el indulto y nosotros estamos contentos de que ella lo acepte, y más aún de que se le pueda conceder y el próximo 8 de marzo pueda estar entre nosotros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.