Política

De Quinto, Bal y Mesquida se afilian a Cs como respuesta a la salida de Toni Roldán

Los fichajes independientes más conocidos en Ciudadanos anuncian su entrada formal en el partido naranja tras las deserciones sufridas ayer. "Esto no va de rojos y azules", advierte Mesquida en una velada crítica al exportavoz económico de la formación naranja

Los nuevos inscritos en Ciudadanos Marcos de Quinto, Edmundo Bal y Joan Mesquida
Los nuevos inscritos en Ciudadanos Marcos de Quinto, Edmundo Bal y Joan Mesquida Europa Press

Cuatro de los independientes de mayor prestigio dentro de Ciudadanos, Marcos de Quinto, Edmundo BalJoan Mesquida y Daniel Pérez, acaban de anunciar su afiliación al partido naranja tras las deserciones sufridas este lunes en las figuras de Toni Roldán y, en menor medida, Javier Nart.

A ellos se han sumado la diputada por Valencia María Muñoz Vidal y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, según informó el partido de Albert Rivera. De Quinto se convirtió ayer en miembro de la Ejecutiva permanente en sustitución de Roldán, mientras que Bal asumió el puesto de portavoz adjunto del Grupo parlamentario de Cs.

Mesquida es diputado por Baleares y en la legislatura que va a comenzar será uno de los portavoces adjuntos de Ciudadanos en la Cámara Baja. Albert Rivera le ha encomendado llevar todos los asuntos parlamentarios que afecten a Interior ya que conoce bien este área tras haber dirigido la Guardia Civil y la Policía en el primer gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hoy me he afiliado a Ciudadanos porque creo en la unidad de España, la igualdad de derechos, el estado de bienestar, el apoyo a las familias emprendedores y autónomos, el respeto a las victimas del terrorismo, la equiparación salaria de la Policía y la Guardia Civil", anunció en su cuenta personal de Twitter.

Mensajes a Toni Roldán

Además, en un claro mensaje a Roldán, el histórico exdirigente del PSOE -donde pasó hasta su paso a Ciudadanos lanzó una velada crítica contra Roldán: "Esto no va de rojos y azules".

Mesquida abandonó el PSOE en abril del año pasado tras 32 años de militancia y desde entonces, se fue acercando poco a poco a la formación naranja. En las últimas generales del 28-A encabezó la papeleta de Cs por las Islas Baleares en calidad de independiente.

Pérez, por su parte, fue el candidato de Cs a la presidencia de la comunidad autónoma de Aragón, donde consiguió un buen resultado en las elecciones del 26-M hasta el punto que su nombre surgió como posible presidente de esta región en las negociaciones con el PP. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba