Quantcast

Política

Los independentistas piden suspender el juicio tres semanas para preparar la defensa

Vista de un monitor de la sala de prensa durante la vista por las cuestiones previas del caso del "procés" que ha comenzado hoy en el Tribunal Supremo

La defensa de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull ha pedido suspender el juicio durante tres semanas para estudiar el auto de admisión de pruebas emitido por el Tribunal Supremo. La intención: "no vulnerar el derecho de defensa". La solicitud de los líderes independentistas también incluye "la inmediata puesta en libertad para preparar el juicio con garantías". 

En otro escrito presentado esta misma semana, el letrado de los acusados denunciaba las "lamentables" condiciones durante su traslado desde las cárceles catalanas hasta la madrileña Soto del Real. En el texto, la defensa señalaba el hecho de que uno o varios agentes de la Guardia Civil –cuerpo policial responsable del traslado- captaron con un móvil, "entre risas de mofa aparente", imágenes de los líderes independentistas en el vehículo.

Solicita tres semanas de prórroga

La petición del exlíder de Òmnium Cultural y los exconsellers se suma a la del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, quien, según ha publicado El Confidencial, también ha solicitado tres semanas de prórroga para iniciar la vista oral. 

Asimismo, el abogado de los procesados ha denunciado la prohibición del uso de los ordenadores que contienen la causa en la prisión de Soto del Real, donde se encuentran ahora los políticos; equipos que, subraya la defensa, habían sido autorizados por el propio Supremo en la cárcel de Lledoners. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.