Quantcast

Política

El independentismo ridiculiza el mensaje del Rey en el tramo final de su negociación con Sánchez

Quim Torra acompañado, entre otros, por el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch (d) y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó (i)

El mensaje de Navidad del Rey "bordea la irrelevancia" y representa "una mezcla de buenas palabras y pomposidad vacía, sin ningún contenido real". Son las declaraciones de Ernest Maragall, presidente del grupo de ERC, sobre el mensaje de Nochebuena de Felipe VI.

Unas horas antes Gabriel Rufián, diputado de la misma formación, se burló del discurso del monarca y lo comparó con un "mitin de Vox".

Además de Maragall y Rufián, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha cargado contra el mensaje del Rey: "Lo que es preocupante es una monarquía que ve a Cataluña como una preocupación", ha asegurado en referencia a las palabras de Felipe VI.

Las reacciones del independentismo al mensaje del monarca se producen durante el tramo final de las negociaciones entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez. 

Críticas de Torra 

Estas no son las únicas críticas del independentismo al discurso del Rey. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado este miércoles al rey Felipe VI que España hoy representa una "seria preocupación" para Europa, porque "vulnera los derechos humanos" e "incumple" sentencias europeas, y ha apostado por "seguir avanzando para culminar el proceso de independencia".

Tanto las declaraciones de Torra como las de Maragall, Rufián y Torrent, se han producido durante la  tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana Francesc Macià, en el 86 aniversario de su muerte, en el cementerio de Montjuïc.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.