Política

Los independentistas también 'crucifican' las curvas de la Costa Brava

El paisaje del municipio costero gerundense Platja d'Aro se ha visto modificado gracias a la intervención de los Comités de Defensa de la República, que han instalado cruces amarillas hasta en las curvas de la carretera

Los independentistas también 'crucifican' las curvas de Platja d'Aro, en Gerona.
Los independentistas también 'crucifican' las curvas de Platja d'Aro, en Gerona. VP

El paisaje del municipio costero gerundense Platja d'Aro también se ha visto modificado gracias a la intervención de los Comités de Defensa de la República (CDR), que han instalado cruces amarillas hasta en las curvas de la carretera.

Situado en la comarca del Bajo Ampurdán, en plena Costa Brava, este pueblo se suma así a la polémica iniciativa independentista que viene desarrollándose desde hace semanas para defender los "derechos fundamentales, como la libertad y la justicia". 

Raperos, sonrisas, música, república, libertad... Estas son solo algunas de las palabras que pueden leerse en las cruces de madera que 'decoran' el camino de salida del municipio. Tampoco faltan ovejas ficticias campando entre el cementerio de cruces.

Ovejas de cartón campan por el cementerio de cruces amarillas.
Ovejas de cartón campan por el cementerio de cruces amarillas. VP

Las imágenes de Platja d'Aro llegan un día después de que los Comités de Defensa de la República en la playa de Mataró (Barcelona) desplegasen un centenar de bufandas amarillas sobre la arena en forma de cruz ante la presencia de agentes de los mossos d'esquadra y de la policía local.

Fotografía cedida a VP de otra cruz gigante en Platja d'Aro.
Fotografía cedida a VP de otra cruz gigante en Platja d'Aro. VP

El alcalde de Mataró, David Bote (PSC), había hecho el pasado viernes un llamamiento a los organizadores y detractores de la plantada de cruces amarillas en la playa del municipio para "evitar el conflicto", pues coincidía con la celebración de la Triatló Ciutat de Mataró y había que abordar el dispositivo de prevención y seguridad.

Ante la polémica acción secesionista, el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat informó al Ayuntamiento de Mataró de que plantar cruces en las playas requiere de un permiso, ya que la normativa estatal establece que cualquier uso intensivo de las playas necesita de una previa autorización de la administración autonómica, por lo que las cruces fueron cambiadas por bufandas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba