Desafío independentista

Los independentistas cargan contra los Mossos: "Sois los perros del Borbón"

Los activistas callejeros del secesionismo se revuelve contra los Mossos. Una veintena de heridos leves y varias detenciones durante la visita del Rey

Los Mossos bloquean los accesos al Palau de la Música
Los Mossos bloquean los accesos al Palau de la Música EFE

"Soy los perros de presa del Borbón", se lee en las redes sociales del radicalismo secesionista. "No merecéis llevar esa bandera en el uniforme". "Las porras del 155". Una reacción muy agresiva contra la policía autonómica catalana. La CUP, sectores de la ANC y los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) mueven este bombardeo digital contra los Mossos. Felipe VI regresaba a Cataluña por vez primera desde los atentados de las Ramblas y, como hicieron entonces, los extremistas callejeros le esperaban con una bienvenida que se pretendió sonora.

Cacerolada y porrazos

No lograron, sin embargo, alterar el programa oficial de la inauguración del Mobile World Congress. Pero los separatistas se hicieron oír y provocaron incidentes. Durante unas horas, los accesos al Palau de la Música, donde se desarrollaba la tradicional cena inaugural, con palabras del Rey y de la alcaldesa Ada Colau, vivieron episodios de tensión y alguna violencia. 

La policía cargó contra los provocadores, abrió paso en el dédalo de callejuelas que rodean al palacio de conciertos y procedió a llevar a cabo algunas detenciones. No hubo más tensión de la que inicialmente estaba prevista. Incluso la cacerolada promovida por la ANC, cuyo antiguo líder, Jordi Sánchez, está en prisión, sonó muy débil en comparación con las que atronaban Barcelona en vísperas del referéndum del 1-O.

Ada Colau y Roger Torrent, alcaldesa y presidente de la Cámara respectivamente, también son objeto de ataques desde las filas violentas. "Fuera hay personas heridas por porrazos de los mossos y dentro, Ada y Roger sentados y cenando frente al Borbón. Traidores, sinvergüenzas. Destronémoslo". Los mensajes se sucedían contundentes, como los golpes de 'las fuerzas de ocupación'. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba