Quantcast

Política

El independentismo apela a la Unión Europea para liberar a Puigemont

Pleno del Parlament del 24 de marzo

El entorno soberanista no ha tardado en salir en defensa del detenido Carles Puigdemont, llegando a poner en tela de juicio los mecanismos de la justicia española y alemana o pidiendo directamente la liberación del expresident después de conocerse que Puigdemont ha sido detenido por la policía alemana cuando intentaba cruzar la frontera de este país desde Dinamarca.

El diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra ha advertido, a través de su cuenta de Twitter, de que la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "no es un asunto alemán, es la Unión Europea la que ahora tiene la responsabilidad"

También desde JxCat, su portavoz Elsa Artadi ha denunciado este domingo que España "no garantiza un juicio justo" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este mediodía por la policía alemana, "sólo venganza y represión".

En un mensaje publicado también en su cuenta de Twitter, Artadi ha explicado que está siguiendo "al minuto la evolución del president Puigdemont en Alemania y en contacto permanente con su equipo de allí y sus abogados".

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido también la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont: "Paremos la represión, ahora es la hora del pueblo", ha escrito en la misma red social.

También la exdiputada de la CUP Mireia Boya ha puesto en duda las garantías del Estado de Derecho asegurando que "ahora se verá si la UE avala la vulneración de derechos fundamentales por parte del Estado español".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.