Quantcast

Política

Una juez impide a ocho detenidos en Tarragona manifestarse durante medio año

Disturbios en Barcelona.

La juez de guardia de Tarragona ha acordado este domingo dejar en libertad a ocho detenidos por los disturbios en la ciudad en los últimos días, aunque les ha prohibido salir de España y acudir, acercarse a menos de un kilómetro o participar en actos y manifestaciones durante seis meses.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha impuesto también a los ocho detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado y les ha retirado el pasaporte.

Desde el pasado lunes, un total de 78 detenidos por los disturbios en las protestas a la condena a la cúpula del procés han comparecido ya en sede judicial, de los que 18 han ingresado en prisión provisional sin fianza.

Según datos del Gobierno, desde el pasado lunes ha habido 194 detenidos por los disturbios en Cataluña, de ellos 154 por parte de los Mossos d'Esquadra, 32 por la Policía Nacional y 8 por la Guardia Urbana de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.