Política

Igualdad da 600.000 euros en subvenciones a postgrados de estudios de género

La partida depende del Instituto de la Mujer y también contempla financiar seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la Conferencia Sectorial celebrada por videoconferencia
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la Conferencia Sectorial celebrada por videoconferencia

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dirigido por Beatriz Gimeno y dependiente del Ministerio de Igualdad liderado por Irene Montero, destinará hasta 600.000 euros en subvenciones públicas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para este año.

Así se desprende del extracto de resolución del departamento de Montero publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La convocatoria está abierta a todas las universidades públicas y privadas, así como a los organismos públicos de investigación regulados en la Ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Según el texto, el objeto de las subvenciones será la realización de estudios universitarios de postgrados sobre género "conducentes a la obtención del título de máster oficial, títulos propios, doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que esta actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad".

Distribución del importe

De los 600.000 euros contemplados, la mitad se destinará a la financiación de los estudios universitarios de postgrado y el resto a actividades del ámbito universitario. 

"El 50% del total, para la financiación de los estudios universitarios de postgrados y el 50% del total para actividades del ámbito universitario, se podrá traspasar la financiación entre ambas partidas en el caso de que el importe de alguna de las partidas no se agotase", explica el Instituto de la Mujer.

"La cantidad máxima que podrán recibir los programas, tanto los proyectos de estudios de postgrado como los de actividades del ámbito universitario serán de 15.000 euros", añaden en el BOE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba