Quantcast

Política

Iglesias presume de su "unidad" con Sánchez tras los primeros roces entre PSOE y Podemos

Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Ada Colau durante el acto celebrado este sábado en Madrid.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha presumido este sábado de que la unidad del Ejecutivo ha salido "todavía más reforzada" tras "ciertas polémicas".

En el primer acto público del grupo confederal de Unidas Podemos tras su entrada en el Gobierno, Iglesias ha enviado un mensaje dirigido a la oposición: "Me temo que quienes pensaran que iban a encontrarse otra cosa van a tener que hacerse a la idea de que aquí hay un Gobierno fuerte y unido que no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de ultraderecha".

Según considera el líder de Podemos, el Ejecutivo "ha sido capaz de cerrar ciertas polémicas que algunos trataban de agrandar". Además, Iglesias ha querido agradecer a Sánchez que no dejase "ni un minuto" de garantizar la unidad del Gobierno".

Las palabras de Iglesias llegan después de conocerse ciertas discrepancias en el Gobierno de coalición en lo referente a igualdad o política migratoria y después de la polémica desatada tras el encuentro entre el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, revelada por Vozpópuli.

En el acto, en el que ha estado arropado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de IU, Alberto Garzón, además de las ministras Yolanda Díaz e Irene Montero, el vicepresidente ha hecho un "balance positivo" del primer mes y medio del Gobierno de coalición. "Está siendo percibido por la gente en la calle", ha apuntado.

"Podemos estar moderadamente satisfechos"

"Creo, sobre todo, que podemos estar moderadamente satisfechos con las iniciativas que hemos impulsado en estos primeros compases del Gobierno de coalición", ha afirmado Iglesias antes de enumerar propuestas como la subida del salario a los funcionarios, la actualización de las pensiones al IPC, la declaración de la emergencia climática en España, la tasa Tobin o la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros.

Iglesias también ha remarcado la derogación del "infausto artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores que estaba provocando que muchos compatriotas tuvieran que elegir entre ir a trabajar enfermos o arriesgarse a ser despedidos aun teniendo una baja médica justificada" y el anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de un paquete de medidas sobre las casas de apuestas.

En poco tiempo este Gobierno habrá hecho más por el campo que todos los gobiernos de la derecha juntos"

El líder de Podemos ha destacado también que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un decreto con medidas para hacer frente a la problemática del campo, contra los bajos precios que reciben los agricultores y ganaderos por sus productos.

"Pasará así a ser un hecho que en poco tiempo este Gobierno habrá hecho más por el campo que todos los gobiernos de la derecha juntos, que con sus políticas neoliberales al servicio de las grandes multinacionales frente al pequeño agricultor condujeron al campo a la actual situación, y que sin embargo estos días intentan instrumentalizar de forma vergonzosa las movilizaciones", ha dicho el vicepresidente.

Ha señalado además que en las próximas semanas verán también la luz la ley contra las violencias sexuales, medidas para acabar con el fraude y la explotación de los falsos autónomos y la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, que, ha asegurado, "va a estar lista en cuestión de días". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.