Política

Iglesias quiere forzar a Sánchez preguntándole qué balance hace de sus meses en funciones

El líder de Unidas Podemos realizará dicha cuestión este miércoles en la sesión de control a la que el Ejecutivo se va a someter en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados Efe

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, preguntará el miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué balance hace de su labor durante los meses que lleva en funciones. Y lo hará porque ese día el actual Ejecutivo comparecerá ante el Pleno de la Cámara y se someterá al control del resto de partidos.

Pero no será la única pregunta que realice la formación morada. Aparte de la cuestión de Iglesias, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, preguntará a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, si está el Gobierno firmemente comprometido con la derogación de la reforma laboral del Partido Popular. Éste es uno de los puntos que supuestamente impiden un acuerdo programático entre ambas formaciones.

Después, la diputada de En Comú Podem Aïna Vidal, preguntará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, qué va a hacer el Gobierno para resolver la crisis del modelo de financiación que está amenazando con una nueva oleada de recortes nuestro Estado de Bienestar.

Interpelación urgente

Además, Juantxo López de Uralde (Equo) presentará una interpelación urgente al Gobierno relativa a la necesidad de declarar el estado de emergencia climática en España, ante los supuestamente graves impactos que el cambio climático está teniendo en nuestro país. Todo ello incidiendo en la necesidad de "arbitrar de forma urgente medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática y ecológica".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba