Política

Iglesias acusa a Sánchez de "faltar el respeto" a los españoles con sus palabras sobre Podemos

El líder de Podemos ha subrayado que "hay mucha gente en el PSOE que no entiende la cerrazón de alguien que quiere tener todo el poder, sin tener mayoría absoluta, para dormir bien"

La última carta de Iglesias: renunciar a Trabajo in extremis para presionar a Sánchez
La última carta de Iglesias: renunciar a Trabajo in extremis para presionar a Sánchez

Pablo Iglesias ha reaccionado a las palabras de Pedro Sánchez sobre su partido, y ha indicado que "faltó al respeto" a los españoles cuando el líder socialista dijo que "no dormiría por las noches" de haber las aceptado las propuestas de Unidas Podemos para formar gobierno.

En una entrevista en Antena 3, el líder morado ha dicho que Sánchez "faltó el respeto a mucha gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que eso le quita el sueño".

"El problema es que Pedro Sánchez entiende que, sin tener mayoría absoluta, puede tener todo el poder, porque lo importante es que él duerma bien. Yo creo que eso no es serio", ha añadido el secretario general de Podemos. Y ha insistido: "Hay mucha gente en el PSOE que no entiende la cerrazón de alguien que quiere tener todo el poder, sin tener mayoría absoluta, para dormir bien".

Iglesias ha subrayado, además, que cree que Sánchez nunca quiso formar un gobierno con ellos y ha dicho sentirse engañado.

El líder de la formación morada ha insistido en este mensaje horas más tarde en su perfil de Twitter. "Tenemos las tasas más altas de desigualdad y pobreza infantil de Europa. Asesinatos machistas casi diarios. Precariedad, paro, especulación inmobiliaria. Y estamos al borde de una recesión que afectará a la vida de la gente. Eso es lo que les quita el sueño a los españoles", ha reprochado.

Sobre Más Madrid

Respecto a las buenas palabras del líder socialista hacia la plataforma de su excompañero Ínigo Errejón, Iglesias ha dicho: "Creo que [Sánchez] lo ha expresado con mucha claridad: 'Más Madrid nos daría los votos gratis'. Pues es normal que lo prefiera. Nosotros, a nuestros votantes, los respetamos y los 3,7 millones de votos de Unidas Podemos no se dan gratis".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, descartó este jueves volver a ofrecer a Unidas Podemos un Gobierno de coalición como el que ambas formaciones negociaron en los días previos a la investidura fallida de julio. Según explicó en una entrevista en LaSexta, el líder socialista llegó a asegurar que "no dormiría tranquilo" si hubiese miembros de Podemos al mando de ministerios importantes como Hacienda. "Ni el 95% de los españoles", añadió. Por ello, consideró demostrado que "la coalición es inviable" tras la repetición electoral que se celebrará el próximo 10 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba