Política

Iglesias estalla tras pedir que no se politice el caso de las niñas explotadas sexualmente en Palma

El vicepresidente lamenta que los diputados de la oposición “se descojonen” con sus palabras y equipara las críticas del PP y Vox con la “baja política”

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias EFE

La diputada balear Margarita Prohens (PP) sacó este miércoles de sus casillas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras afearle que desde el Gobierno no se haga nada con los 16 casos de explotación sexual de menores que se han detectado en centros de acogida de Palma de Mallorca.

Prohens lamentó que el Ejecutivo balear de izquierdas y el Ministerio del Interior guarden silencio, al tiempo que se evite la creación de una comisión de investigación en el Parlamento balear. “Por salud democrática, sería lógico que no se produjera una disputa política”, le respondió el líder de Podemos desatando las risas de la bancada popular.

Iglesias estalló en ese momento al lamentar que se estuviera hablando de niñas prostituidas en Baleares y los diputados del PP “se descojonen en la Cámara”. Una situación que, a su juicio, “revela muchos elementos a nivel moral”.

Iglesias reclamó una "mínima dignidad parlamentaria" que los ciudadanos están pidiendo y tildó de "repugnante" que se les vincule con ese caso de abuso de menores

El vicepresidente puntualizó que nadie pone en duda que hay que intervenir en este caso para que esa "situación vergonzosa" se termine y avisó que los propios votantes del PP "se indignan cuando ven que utilizan un elemento como este para hacer la más baja política".

"Mínima dignidad parlamentaria"

En este sentido, recordó que hay una investigación en marcha de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo. "Saben que la primera iniciativa de esta vicepresidencia va a ser una ley de protección de la infancia y la adolescencia para combatir todas las violencias", añadió antes de subrayar que todas las violencias incluye a las que se dan "en el seno de la familia y en el seno de la Iglesia católica".

Por ello, Iglesias reclamó una "mínima dignidad parlamentaria" que los ciudadanos están pidiendo y en una pregunta posterior de Mireia Borrás (Vox) sobre el mismo asunto tildó de "repugnante" que se les reproche no hacer nada en este caso de abuso de menores.

Prohens lamentó que el Ejecutivo pida trabajar juntos y al mismo tiempo bloquee comisiones de investigación. "Dentro del Gobierno de la mentira, el feminismo es un eslogan. Para ustedes, hay mujeres de primera y de segunda. Su feminismo no nos defiende a todas. Una Administración que se niega a investigar los horrores. Protege porque son de izquierdas. Estas niñas sí son del Estado. No hay pancarta que tape tanto silencio", hizo hincapié la diputada balear.

Iglesias insistió en su última réplica en criticar que desde los escaños del PP y Vox se rían cuando se habla de niñas prostituidas. "En este tema demuestran su profunda indignidad", concluyó desafiante.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba