Política

Iglesias exige a Sánchez cargos de peso en el Gobierno: "La gente no vota a técnicos"

El líder de Podemos desdeña la posibilidad de que que entren en el Consejo de Ministros miembros de Podemos con perfil técnico

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. Europa Press

Pablo Iglesias reconoce que desde el PSOE mantienen en este momento la línea roja de gobernar en solitario, sin presencia de miembros de Podemos en el Consejo de Ministros, pero se ha mostrado optimista respecto al desenlace de las negociaciones. "Se impondrá el sentido común", ha asegurado Iglesias en una entrevista en TVEvaticinando que saldrá adelante su fórmula de gobierno de coalición.

En este sentido, el líder morado sigue exigiendo cargos de peso, y ha dicho no conformarse con la entrada de 'técnicos' en el Ejecutivo, en referencia a la posibilidad de que Sánchez negociara la entrada de ministros de Podemos con perfil técnico en su futuro gobierno para evitar la repetición electoral, una opción desvelada por fuentes socialistas este jueves.

"Entre socios debemos respetarnos. La democracia no es que gobiernen tecnócratas. En la democracia la gente vota a representantes, no a técnicos", ha zanjado.

Programas y equipos

El líder de Podemos ha insistido, además, en que las negociaciones con el PSOE deben girar en torno a programas y equipos. "Un entrenador no puede hacer una estrategia de juego, prescindiendo de la alineación", ha ilustrado.

El líder morado desdeña así la oferta que le hizo ayer jueves el líder socialista durante la conversación telefónica que mantuvieron para desencallar las negociaciones de investidura. Sánchez planteó a Iglesias "negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno", una propuesta que éste rechaza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba