Quantcast

Política

Iglesias exige a Sánchez cargos de peso en el Gobierno: "La gente no vota a técnicos"

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias reconoce que desde el PSOE mantienen en este momento la línea roja de gobernar en solitario, sin presencia de miembros de Podemos en el Consejo de Ministros, pero se ha mostrado optimista respecto al desenlace de las negociaciones con Pedro Sánchez. "Se impondrá el sentido común", ha asegurado el Iglesias en una entrevista en TVE.

El líder morado no se conforma con la entrada de perfiles técnicos en el Ejecutivo: "Entre socios debemos respetarnos. La democracia no es que gobiernen tecnócratas. En democracia, la gente vota a representantes que van a legislar y que van a gobernar".

“En la democracia la gente vota a representantes, no a técnicos", ha añadido.

El líder morado mantuvo ayer jueves una conversación telefónica con el presidente del Gobierno en funciones para desencallar las negociaciones de cara a la investidura del 22 de julio, y Sánchez informó en redes sociales a su término que había planteado a Iglesias "negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno", una propuesta que, según indicó el líder socialista, su interlocutor rechazó.

No obstante, fuentes socialistas indicaron a última hora del día de ayer que Sánchez estaría ahora dispuesto a negociar la entrada de ministros de Podemos en su futuro gobierno para evitar la repetición electoral.

A juzgar por las palabras de Iglesias este viernes, las negociaciones siguen, sin embargo, en el mismo punto. Iglesias sigue exigiendo la entrada de Podemos en el Ejecutivo -"un entrenador no puede hacer una estrategia de juego, prescindiendo de la alineación", ha ilustrado-, pero desde el PSOE insisten en la fórmula del gobierno de coalición.

"Si los ciudadanos hubieran querido un gobierno monocolor, habrían dado el PSOE mayoría absoluta", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.