Política

Iglesias revalida su liderazgo al frente de Podemos con el 92,2% de los votos

La victoria es incontestable, pero llama la atención el descenso de la participación. En la anterior asamblea del partido, el líder morado contó con más del doble de apoyos en términos absolutos

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. Europa Press

Sin novedades en la tercera Asamblea Ciudadana de Unidas Podemos. El secretario general, Pablo Iglesias. ha revalidado su liderazgo al frente de la formación con el 92,2% de apoyo. Su único rival, Fernando Barredo, ha cosechado un exiguo respaldo del 7,81%, apenas 4.503 votos del total de 59.201 inscritos que han participado en la votación, celebrada de forma telemática por la pandemia del coronavirus.

Iglesias cosecha una victoria incontestable con una mayoría similar a la de la anterior votación, cuando se llevó el 89% de los votos, pero llama la atención el descenso de la participación. En la segunda asamblea general del partido, el líder morado contó con el respaldo de 128.743 sufragios, más del doble que en esta ocasión, cuando ha contado con el favor de 53.167 militantes.

En concreto, a esta tercera asamblea estaban llamados a participar 516.492 inscritos, según datos del partido, de los que sólo ha votado el 11,5%.

Sin limitaciones de mandato

Con este proceso, celebrado en pleno terremoto político a cuenta del pacto suscrito entre el Gobierno y EH Bildu para derogar la reforma laboral, Iglesiasafianza su estrategia de virar hacia un modelo de partido más clásico, sin limitaciones de mandato ni topes salariales. Además de Iglesias, han sido elegidos 89 miembros de la lista ganadora para ocupar el Consejo Ciudadano Estatal.

En un mensaje a través de Twitter, el secretario general morado ha agradecido el apoyo, y ha señalado que "nos dejaremos la piel para seguir demostrando que sí se puede".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba