Política

Iglesias admite que el aumento de ministerios ha provocado "más gasto" público

El vicepresidente segundo ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción para "plantear fórmulas" de conciliación de la vida familiar y laboral

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias. Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido este jueves que el aumento de ministerios con la llegada del nuevo Gobierno de coalición ha provocado un incremento del gasto público. "Es un tema que a nosotros nos preocupa. Es verdad que es más gasto tener 22 ministros que 15. Toda la razón", ha señalado el líder de Unidas Podemos en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado.

Asimismo, Iglesias ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción tras la pandemia de la covid-19 para "plantear fórmulas" de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para familias monomarentales.

Un "problema" compartido por muchas mujeres

Según Iglesias, la ministra ofrecerá "fórmulas" para afrontar un "problema" que afecta a muchas mujeres en situación económica "vulnerable" y que durante el confinamiento tienen que volver a su puesto de trabajo aun estando solas a cargo de sus hijos menores de edad.

Iglesias ha apuntado que para "muchas mujeres con hijos", especialmente aquellas que están solas a su cargo, la situación es "desesperada". Por ello, el Gobierno llevará el asunto de la conciliación de la vida familiar y laboral a la comisión de reconstrucción.

Protestas contra el Gobierno

Por otro lado, Pablo Iglesias ha contrapuesto el "drama" de las largas colas de personas en situación de vulnerabilidad esperando a recoger alimentos en el madrileño barrio de Aluche, donde "se respetaba la distancia" de seguridad, con las protestas en otros barrios "donde se vive mejor" en las que "no se respetaba la distancia", en referencia al barrio de Salamanca donde este miércoles por cuarto día consecutivo, decenas de personas se congregaron para protestar contra el Ejecutivo.

"Lo que estamos viendo en el barrio de Aluche es un drama, además, no lo puedo evitar, cuando veía las colas de gente en Aluche que llevaban a cabo disciplinadamente, respetando el distanciamiento social, para que una asociación de vecinos repartiera alimentos, mientras en otros barrios donde se vive mejor en Madrid no se respetaba la distancia social", ha indicado Iglesias.

Para Pablo Iglesias, "no se pueden tolerar" en una democracia imágenes "vergonzosas" como las que se han visto en el barrio de Aluche y, por ello, según ha añadido "había que correr" para poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, que prevén aprobar en esta segunda quincena de mayo.

"Claro que había que correr, había que hacer el IMV lo antes posible para atender a una situación de emergencia sobrevenida como consecuencia de la covid-19, hay gente que no tiene nada", ha explicado, en respuesta a la intervención de la senadora del PNV, Nerea Ahedo Ceza, quien ha señalado que aunque les parece "de justicia" aprobar esta herramienta, consideran que se ha hecho "de prisa y corriendo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba