Quantcast

Política

Iglesias admite que el aumento de ministerios ha provocado "más gasto" público

El vicepresidente segundo ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción para "plantear fórmulas" de conciliación de la vida familiar y laboral

Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido este jueves que el aumento de ministerios con la llegada del nuevo Gobierno de coalición ha provocado un incremento del gasto público. "Es un tema que a nosotros nos preocupa. Es verdad que es más gasto tener 22 ministros que 15. Toda la razón", ha señalado el líder de Unidas Podemos en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales en el Senado.

Asimismo, Iglesias ha avanzado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, comparecerá en la comisión parlamentaria de reconstrucción tras la pandemia de la covid-19 para "plantear fórmulas" de conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para familias monomarentales.

Un "problema" compartido por muchas mujeres

Según Iglesias, la ministra ofrecerá "fórmulas" para afrontar un "problema" que afecta a muchas mujeres en situación económica "vulnerable" y que durante el confinamiento tienen que volver a su puesto de trabajo aun estando solas a cargo de sus hijos menores de edad.

Iglesias ha apuntado que para "muchas mujeres con hijos", especialmente aquellas que están solas a su cargo, la situación es "desesperada". Por ello, el Gobierno llevará el asunto de la conciliación de la vida familiar y laboral a la comisión de reconstrucción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.