Política

Iglesias, 'escracheado' en la Complutense: "Fuera vendeobreros de la universidad"

Un grupo de jóvenes ha reventado el acto del vicepresidente segundo del Gobierno, que se encuentra junto al exvicepresidente de Evo Morales. "No os viene mal escuchar lo que dice un modesto reformista", ha afirmado Iglesias

El  vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha sido escracheado este miércoles en la Universidad Complutense de Madrid. El vicepresidente segundo del Gobierno, que se encontraba en un acto junto al exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, ha sido interrumpido durante su exposición por un grupo de jóvenes del colectivo Frente Obrero que han intentado reventar el acto al grito de "fuera vendeobreros de la universidad" y "que viva la lucha de la clase obrera". "No os viene mal escuchar lo que dice un modesto reformista", ha afirmado Iglesias.

Asimismo, los miembros de dicho colectivo han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera, y de ser "igual a Carmena y Errejón". El grupo, formado por un centenar de estudiantes, ha reprochado al líder de Podemos no estar frenando los desahucios: "El fascismo está creciendo por vuestra culpa" antes de salir de la sala. 

Iglesias ha reaccionado tratando de dialogar con uno de ellos, y ha apuntado: "Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, vendeobreros...", tras lo cual han seguido los gritos de los jóvenes. Cuando estos han abandonado la sala, Iglesias ha manifestado: "Hubiera sido más interesante tener una discusión".

Iglesias, el "reformista" 

"Hay estudiantes que legítimamente protesta y yo quiero escuchar", ha agregado el líder de los morados que se ha calificado de "reformista". "No os viene mal escuchar lo que os dice un modesto reformista", ha añadido, para concluir: "La radicalidad no está en lo que se dice sino en lo que se consigue".  

Iglesias protagonizaba este miércoles el debate 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' junto al que fuese el número dos de Evo Morales al frente del Gobierno de Bolivia en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política.

Una vez finalizado el acto, el vicepresidente segundo del Gobierno ha publicado un tuit en el que ha explicado que "unos estudiantes han interrumpido mi acto en la Complutense con García Linera", y ha añadido que ha pedido "que les dieran un micrófono para poder discutir". "Cualquiera que acuda a la universidad, y más si tiene responsabilidades políticas, debe escuchar. Por desgracia no han querido dialogar", ha zanjado.

Escrache a Iglesias en la Complutense
Escrache a Iglesias en la Complutense Efe

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba