Quantcast

Política

Iglesias dice que él no habría roto la foto de Díaz aunque no lo ve grave

Iglesias dice que él no habría roto la foto de Díaz aunque no lo ve grave

"¡Qué asco de señora!", así se refirió el senador Carles Mulet sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, seguido de una carcajada y habiendo roto previamente en pedazos una imagen con su cara en su intervención por Compromís en el pleno de la Cámara Alta.

Las reacciones ante tal 'hazaña' no se han hecho esperar. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que él no habría roto la fotografía aunque ha remarcado que no le parece que su actuación haya sido "grave". "Lo grave es lo que hace el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y el PP con las instituciones, que las parasita", ha declarado Iglesias en los pasillos del Congreso.

También ha dicho que el gesto de Mulet no es "su estilo" y ha considerado "secundario" este episodio.

Iglesias ha apuntado además que si Susana Díaz quiere pedir a Mulet que rectifique, podrá hacerlo, "pero en redes sociales se dice de todo", y ha subrayado que "los que nos dedicamos a la política tenemos que asumir que nos digan cosas duras, va en el sueldo".

Por su parte, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha lamentado el "espectáculo" protagonizado por Mulet y lo ha achacado a que "cuando uno se vuelve inútil en política la acaba embruteciendo". Según Díaz, ello se ha demostrado "con hechos y con esas actitudes", pues "cuando uno recurre al insulto es porque no tiene otro tipo de lenguaje para defender aquellas ideas en las que cree", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.