Política

Vox insta al Gobierno andaluz a rechazar "planteamientos de tinte ideológico" como la brecha salarial

El partido liderado por Santiago Abascal registra una proposición no de ley en la que compara la brecha salarial de género con "la chica de la curva"

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.
El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

Vox defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a al Consejo de Gobierno a que arbitre medidas eficaces para "no reconocer falsos planteamientos de tintes ideológicos" como el que supone, según la formación, la brecha salarial entre hombres y mujeres. 

Así, pide a la Junta de Andalucía que apueste "por la igualdad efectiva en el ámbito laboral en base a criterios de igualdad de oportunidades, descartando preferencias y privilegios por razón de sexo, y en base a primar criterios de mérito y capacidad".

Las cifras de la brecha salarial en España y en Europa, van desde el 10% al 40%, "según el estudio, quién pague y cuánto pague quien lo encarga"

En la exposición de motivos de su iniciativa, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Vox señala que las cifras de la llamada brecha salarial en España y en Europa, van desde el 10% al 40%, "según el estudio, quién pague ese estudio y cuánto pague quien los encarga".

"Con estas cifras, podemos concluir que vivimos en un país donde los empresarios son tremendamente altruistas, pues siguen contratando a hombres en vez de a mujeres, cuando según el discurso oficial, se podrían estar ahorrando hasta un 40% del coste salarial, contratando solo a ellas", plantean. "Según el mantra oficialista, ¿por qué los empresarios españoles no contratan solo a mujeres, toda vez que sus costes serían menores?", preguntan.

La 'chica de la curva'

Para Vox, "la llamada brecha salarial es una de las grandes mentiras repetidas a diario, sin cesar y machaconamente, que se invoca gratuita y pleonásticamente hasta la saciedad para intentar convertirla en una verdad". Por ello, comparan el fenómeno con el de "la chica de la culpa".

"En todos los trabajos en España, públicos y privados, nos encontramos buscando esa mujer que, desarrollando el mismo trabajo que su compañero varón, con la misma titulación y categoría profesional, percibe menos sueldo o salario que este, y la realidad es que esa mujer existe al igual que también existe la 'chica de la curva", ironizan.

De acuerdo a la formación, en España "no se produce discriminación salarial por razón de sexo, ya que pagar menos a una mujer que a un hombre por el mero hecho de serlo es ilegal desde 1980".

Por ello, alegan, hace ya más de una década que el Ministerio de Trabajo comenzó a realizar inspecciones para buscar y sancionar a aquellas empresas que cometiesen esta discriminación salarial por razón de sexo.

"Insignificantes resultados"

Los últimos datos oficiales disponibles en el Informe Anual 2017 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, defienden, arrojan unos "insignificantes resultados" de solo 16 casos de discriminación salarial, de entre casi 23 millones de trabajadores activos que hay en el país. "¿Cuánto es 16 de 23 millones? ¡Fácil: el 0,000007%! O lo que es lo mismo: ¡7 millonésimas de 1 %!", enfatizan.

Según Vox "es preciso destacar que esa cifra incluye hombres, porque en auditorías internas a multinacionales encontraron que pagaban más a mujeres que a hombres". "A los hombres sí se les discrimina desde pequeños para que se acostumbren a esa sedicente igualdad de género", dicen.

Y ponen como ejemplo a los niños del instituto de Huelva a los que la directora del centro, "con el apoyo de la delegada y la consejera de Igualdad de la Junta, pretendía dejar "con cinco minutos menos de recreo y no entregarles ningún marcapáginas alusivo, que sí se les entregaba a las niñas, discriminándoles por la sencilla razón de ser varones para aleccionarles en igualdad".

Legislación "tremebunda"

Para Vox, si la brecha salarial contra las mujeres "es tan escandalosa y preocupante como nos dice a diario el feminismo institucional y sus acólitos, entonces los cándidos serían los casi mil funcionarios del Servicios de Inspección del Ministerio de Trabajo, que, al parecer, son incapaces de detectar los supuestos casos de discriminación salarial contra las mujeres".

"Obviamente, no están equivocados ni los inspectores de trabajo ni los empresarios españoles, sino que equivocados están todos aquellos políticos de todos los partidos, exceptuando este grupo parlamentario, que repiten todas las consignas de la izquierda radical, que han comprado ese discurso falaz, y a los que les han aprobado toda su legislación tremebunda, la que no tienen la más mínima intención de derogar, sino que de hecho, hablan de reforzarla y de aumentar su financiación, aún con más dinero público del ya cuantioso que perciben", señala Vox en su iniciativa parlamentaria ante la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación relativa a falsos planteamientos de tintes ideológicos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba