Elecciones en cataluña

Iceta confía en convencer al millón de catalanes indecisos para ganar las elecciones

La intención del líder socialista es obtener una amplia mayoría 

Miquel Iceta participa en desayuno informativo
Miquel Iceta participa en desayuno informativo ZIPI

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha mostrado hoy su confianza en lograr convencer al "casi millón de ciudadanos indecisos" para así obtener una "amplia mayoría" socialista en el Parlament el próximo 21 de diciembre.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de dar un paseo por la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), junto a la alcaldesa de la ciudad, LluïsaMoret, y otros dirigentes socialistas como la número dos de la candidatura por Barcelona, Eva Granados, y el secretario de Organización y director de la campaña electoral del PSC, Salvador Illa.Preguntado sobre si estaría dispuesto a ser presidente en minoría, Iceta ha respondido: "Me gustaría ejercer de presidente en mayoría. Quedan muchísimos ciudadanos todavía (por convencer), casi un millón de indecisos y tenemos campaña hasta el día 19. Vamos a agotar hasta el último día pidiendo una amplia mayoría en el Parlament".

Preguntado por el acto de Cs en el que participará el exprimer ministro francés ManuelValls, ha dicho que tiene máximo respeto por él y ha recordado que "es un hombre independiente, libre y no es ya del partido socialista francés".

Además, ha explicado que Valls está siguiendo muy de cerca la situación política catalana y que ha quedado con él para verse cuando viaje a Barcelona: "Me interesa su visión de cómo están yendo las cosas en Francia y Europa.

Sobre el llamamiento de la CUP a defender los bienes de Sijena en el Museu de Lleida como se defendieron las urnas el 1 de octubre, ha destacado que no le parece el modo más adecuado y que espera que los recursos que se han presentado "tengan efecto".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba