Quantcast

Política

Ibarra sale en defensa de González y apunta a Damborenea para "llegar a la verdad" de los GAL

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una imagen de archivo

El que fuera presidente de la Junta de Extremadura por el PSOE entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha salido este domingo en defensa del expresidente del Gobierno, Felipe González, por su presunta vinculación con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

En un artículo de opinión publicado en el diario El País, Ibarra asegura que González, junto a Alfonso Guerra y Ramón Ruibal, es el socialista que "más ha hecho por España, la democracia y el PSOE" y apunta al exsecretario general del PSE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, para "llegar a la verdad" sobre los GAL: "En lugar de difamar, consulten con personas que, en aquellos tiempos tan convulsos y en aquellos años de plomo, colaboraron estrechamente con Ricardo García Damborenea".

"Jamás autorizaría el crimen de Estado"

"Desde estas líneas rompo una lanza por Felipe González. Quienes le conocemos sabemos que jamás autorizaría el crimen de Estado, cualquiera que fueran las circunstancias", escribe Ibarra en su artículo titulado 'La CIA y compañía'. 

El expresidente extremeño también destaca la necesidad de que "aquellos desde las filas socialistas están tirando piedras contra la honorabilidad de Felipe González" diferencien entre "terrorismo de Estado" y "la involucración de determinadas instancias o funcionarios del Estado en acciones ilegales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.