Política

Ibarra sale en defensa de González y apunta a Damborenea para "llegar a la verdad" de los GAL

El expresidente de Extremadura pide a "aquellos desde las filas socialistas están tirando piedras contra la honorabilidad de Felipe González" que consulten con las personas que "colaboraron estrechamente" con Damborenea, ex secretario general del PSE de Vizcaya

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una imagen de archivo
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una imagen de archivo EFE

El que fuera presidente de la Junta de Extremadura por el PSOE entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha salido este domingo en defensa del expresidente del Gobierno Felipe González por su presunta vinculación con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación).

En un artículo de opinión publicado en el diario El País, Ibarra asegura que González, junto a Alfonso Guerra y Ramón Ruibal, es el socialista que "más ha hecho por España, la democracia y el PSOE" y apunta al exsecretario general del PSE de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, para "llegar a la verdad" sobre los GAL: "En lugar de difamar, consulten con personasque, en aquellos tiempos tan convulsos y en aquellos años de plomo, colaboraron estrechamente con Ricardo García Damborenea".

"Jamás autorizaría el crimen de Estado"

"Desde estas líneas rompo una lanza por Felipe González. Quienes le conocemos sabemos que jamás autorizaría el crimen de Estado, cualquiera que fueran las circunstancias", escribe Ibarra en su artículo titulado 'La CIA y compañía'. 

El expresidente extremeño también destaca la necesidad de que "aquellos desde las filas socialistas están tirando piedras contra la honorabilidad de Felipe González" diferencien entre "terrorismo de Estado" y "la involucración de determinadas instancias o funcionarios del Estado en acciones ilegales".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba