Huelga 8 marzo 2019

Caceroladas, piquetes en bici y marchas: las claves del 8-M antes de la manifestación

Además de la huelga general, este viernes hay convocadas por toda España caceroladas, concentraciones y otras actividades reivindicativas con motivo del Día Internacional de la Mujer

¿Quién puede hacer huelga esté 8 de marzo?
¿Quién puede hacer huelga esté 8 de marzo? Gtres

El Día Internacional de la Mujer no se limitará solo a la huelga general. Hasta el comienzo de la gran manifestación, que está convocada a las 19.00 horas, varias son las actividades que tendrán lugar en todas las ciudades españolas.

En Madrid, el 8-M arrancará con caceroladas, debates y picnics, piquetes en bicicleta y lectura de manifiestos. De hecho, las movilizaciones del movimiento feminista de la capital arrancarán a medianoche con una cacerolada en la Puerta del Sol y en otros distritos y barrios madrileños como Vallecas, Carabanchel, Retiro, Bellas Vistas, Salamanca y Prosperidad.

Piquete en bicicleta

A partir de las 8.00 horas de la mañana, un piquete en bicicleta recorrerá las calles de Madrid, según informa la Comisión 8-M Madrid, colectivo formado por cientos de asociaciones y particulares encargado de convocar la huelga. Entre las 11.00 y las 13.00 horas tendrán lugar diversas concentraciones en distintos puntos de la ciudad, con sus correspondientes lecturas de manifiestos.

A las 12.00 horas en Chamberí se leerá el manifiesto principal del movimiento y a las 13.00 horas el texto del colectivo Las Comunicadoras Paramos. El manifiesto de la Comisión del 8-M ha generado polémica entre los distintos partidos. Mientras que Podemos lo secunda incondicionalmente, el Partido Popular lo tacha de "partidista" y es el motivo por el que ha decidido no acudir a la manifestación.

La gran manifestación del 8-M volverá a partir de Atocha, igual que en 2018, a las 19.00 horas, si bien la cabecera comenzará a andar desde la Plaza de Neptuno. Finalizará sobre las 21:15 horas en Plaza de España y durante el recorrido hará cuatro paradas: en Cibeles, Gran Vía con calle Montera, Plaza del Callao y Gran Vía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba