Quantcast

Política

¿A qué hora es la votación de investidura de hoy, martes? Número de votos necesarios

¿A qué hora es la votación de investidura de hoy, martes? Número de votos necesarios

Pedro Sánchez no consiguió los apoyos necesarios para poder sacar adelante la investidura en la votación del pasado domingo, por lo que hoy, martes, 7 de enero, 48 horas después de fracasar, volverá a intentarlo en el Congreso de los Diputados, donde ahora sí, se espera que en segunda votación sea investido presidente del Gobierno de España.

¿A qué hora será la votación de investidura de hoy?

La hora prevista de la segunda votación de investidura para que Pedro Sánchez sea elegido presidente del Gobierno está comprendida comenzará a partir de las 12.45 de hoy, martes

Esta hora, siempre es estimada, ya que dependerá de lo que se extiendan las intervenciones de los líderes de los grupos parlamentarios que participan en esta sesión de investidura y de la intervención del candidato a ser investido Presidente, Pedro Sánchez. Se espera que la duración de estas intervenciones sea más breve que durante el fin de semana, ya que no hay posibilidad de utilizar turno de réplica.

¿Cuántos votos necesita Pedro Sánchez para ser investido presidente?

Si Pedro Sánchez quiere ser elegido Presidente en la segunda votación hoy, martes, necesita tener mayoría simple en el número de votos, por lo tanto la cifra con la que sacaría adelante la investidura es más votos favorables que contrarios.

Esto hace más sencillo que saque adelante la votación, ya que en la primera votación del domingo, Pedro Sánchez necesitaba una mayoría absoluta de votos, es decir, 176, una cifra que no obtuvo, ya que se quedó en los 166 votos a favor, tras la ausencia de una diputada de En Comú Podem debido a un problema de salud grave.

Quiénes votarán 'sí' y quiénes 'no'

En el lado del '' estarán PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, NC, Teruel Existe y BNG y en el lado del 'no', PP, Vox, Cs, JxCat, UPN, CUP, PRC, Foro y la diputada de CC, Ana Oramas, que ha pasado de la abstención al voto contrario. En la abstención, se mantendrán ERC y Bildu.

Con estas cuentas, la investidura suma 167 'síes' frente a 165 'noes' y 18 abstenciones, por lo que en principio, durante la mañana de hoy, Pedro Sánchez se convertirá en presidente del primer gobierno de coalición de la historia de la democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.