Quantcast

Política

El hermano de Calvo carga contra Sánchez y critica que está "restringiendo derechos"

En un artículo de opinión de este fin de semana, asegura que es están estableciendo reestricciones que, advierte, "no están contempladas en el estado de alarma"

El hermano de Calvo carga contra la gestión de Sánchez y critica que está "restringiendo derechos"

El hermano de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha criticado duramente la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la pandemia del coronavirus.

José Calvo Poyato es escritor, historiador y expolítico. Fue miembro del Partido Andalucista y exalcalde de Cabra (Córdoba), pero en el año 2005 abandonó la política. Hace unos meses fue nombrado vocal del patronato de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra).

El hermano de la 'mano derecha' del jefe del Ejecutivo, además, escribe un artículo de opinión semanal en el diario 'ABC' desde el año 2008 y ha sido en el de este fin de semana en el que ha cargado contra la gestión de Sánchez.

El artículo se titula 'Nueva normalidad', en alusión al término acuñado por el Ejecutivo para la situación que se pretende recuperar tras la pandemia. En este, Calvo Poyato considera que Sánchez está restringiendo derechos con su gestión.

El hermano de la vicepresidenta afirma que el término de 'nueva normalidad' "encierra un contenido que preocupa", que se ha limitado "la libertad de movimientos" o que se ha "restringido la libertad de reunión", reestricciones que, advierte, "no están contempladas en el estado de alarma".

Poyato dice que "ataca gravemente a la libertad de expresión con la excusa de que se procura evitar la difusión de bulos" en las redes

También hace alusión a la "censura". "Hay sobradas muestras de ello como el control, inicialmente establecido por el Gobierno para las preguntas en las ruedas de prensa o como la protagonizada por un alto mando de la guardia civil al que se le escaparon públicamente las instrucciones que había recibido del ministerio del Interior", dice en el texto.

Grave ataque

Poyato afirma que este comportamiento "ataca gravemente a la libertad de expresión con la excusa de que se procura evitar la difusión de bulos" en las redes sociales.

Además, el hermano de la vicepresidenta afirma que el líder del Gobierno ha dado "patadas al diccionario" con términos como 'desescalada'. Calvo Poyato pide que esa 'nueva normalidad' de la que habla Sánchez sea solo un "engendro lingüístico más" y no esconda algo de "mucha gravedad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.