Elecciones generales 2019 La hermana de Javier Cercas, candidata al Congreso para defender el federalismo en Cataluña

Blanca Cercas será la número dos del PSC a las elecciones generales por Gerona

El escritor Javier Cercas
El escritor Javier Cercas

La hermana del escritor Javier Cercas, Blanca Cercas, ha anunciado este lunes su debut en política para presentarse como número dos de la lista del PSC al Congreso por Gerona y ha citado como principal razón la defensa del federalismo como marco de convivencia para Cataluña.

Blanca Cercas ha sido presentada por el candidato principal de los socialistas gerundenses en las elecciones generales, Marc Lamuà, quien ha declarado su "orgullo" por contar con una persona que encarna una "sociedad civil que toma partido de manera clara y diáfana para encontrar soluciones donde hasta ahora no había".

La número dos del PSC de Gerona ha insistido en definirse como "novata", ha lamentado la poca implicación en política de los ciudadanos y ha explicado que ha dado el paso después de iniciar hace un año aproximadamente su militancia en la organización Federalistes d'Esquerres.

Federalismo

"El federalismo, por definición, es acuerdo y, hace un año o casi dos, difícilmente había ni acuerdo ni diálogo", ha añadido en referencia a la situación en Cataluña.

Su elección por el PSC la justifica en que es "el único partido que, en estos momentos, está hablando de acuerdos de convivencia", aunque ha citado también otros argumentos como la subida del salario interprofesional, la sanidad universal, la exhumación de los restos de Francisco Franco o la apuesta por las reivindicaciones feministas.

La última razón que ha citado Blanca Cercas ha sido que "un gobierno de PP, Cs y Vox, en estos momentos, sería para Cataluña la peor de las recetas".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba