Quantcast

Política

El autobús de HazteOír recorre Barcelona en medio del boicot de las juventudes de las CUP

Autobús de HazteOír

El autobús de la campaña de HazteOír contra las leyes de igualdad de género ha salido este lunes a las calles de Barcelona, pese a la petición de prohibición del Govern de la Generalitat de Cataluña. Durante su recorrido por la Ciudad Condal, el recorrido del autobús ha sido boicoteado por las juventudes de las CUP, la organización Arran.

La Generalitat había pedido el viernes al servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona que prohibiese que circulase por Barcelona, pero la agrupación ultracatólica ha asegurado que "no ha llegado ninguna comunicación formal" del juzgado.

Durante su recorrido, los jóvenes de Arran han intentado bloquear su paso poniéndose delante del autobús en la carretera y han lanzado pintura sobre el mismo.

"Les guste o no el mensaje, aquí estamos", ha dicho la portavoz, Teresa García, quien ha recordado que en Madrid estuvo durante dos días en las calles, y que en Barcelona lo va a estar durante la jornada de este lunes unas horas.

Derogar las leyes de género

García ha asegurado que la petición de la asociación a PP, Cs y Vox para derogar las leyes de género ya ha recogido 20.000 firmas, y ha afirmado que estas normas, según la asociación, no han frenando la violencia contra la mujer.

El autobús, con una imagen de Adolf Hitler con la cara maquillada y el símbolo feminista en la gorra, lleva lemas como 'No es violencia de género, es violencia doméstica' y 'Las leyes de género discriminan al hombre'.

El Govern denunció estos hechos ante Fiscalía porque pueden ser constitutivos de un delito de odio y discriminación por razón de género y de sexo, solicitó la prohibición de circular por Barcelona, y sus servicios jurídicos anunciaron que abrirán expediente sancionador en virtud de la Ley de Igualdad, adoptando la medida cautelar de que no circulen con símbolos machistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.