Quantcast

Política

Hackean la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez con amenazas de muerte a su alcaldesa (PSOE)

La cuenta del Ayuntamiento de Jerez en la que se pueden leer mensajes amenazantes.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha denunciado este lunes ante la Policía Nacional el hackeo de su cuenta oficial de Twitter, en la que un desconocido ha cambiado la foto de perfil y ha escrito amenazas de muerte dirigidas a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Poco después de las 14.00 horas, la cuenta ha cambiado su foto de perfil por dos manos estrechándose con un fondo de dinero y se ha publicado un tuit alertando de que "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

Entre los mensajes que se han publicado en el perfil oficial del Ayuntamiento jerezano se podía leer "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza hacer las cosas bien @_MamenSanchez", en referencia a la cuenta personal de Twitter de la alcaldesa.

"Sé donde vives"

Las amenazas han continuado con mensajes que contenían alusiones a la familia de la alcaldesa: "Sé donde vives tú y los siete corruptos que he hackeado anteriormente" y "pronto tendréis una visita".

En uno de sus últimos mensajes, el desconocido asegura que "ciertas cámaras" que están al lado de la casa de Mamen Sánchez "han sido hackeadas. De esta forma no habrá rastro del asesinato".

El Ayuntamiento de Jerez ha lamentado las amenazas vertidas hacia la alcaldesa. Además, Mamen Sánchez ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que agradece las muestras de apoyo recibidas y ha explicado que la Policía ya está investigando lo sucedido.

Otros ayuntamientos españoles, entre ellos el de Jaén, también han visto hackeadas sus cuentas oficiales en la Twitter en las últimas horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.