Quantcast

Política

Guaidó responde a Sánchez con un acto masivo contra Maduro en Madrid

Juan Guaidó en el Foro de Davos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, viajará este sábado a Madrid y celebrará un acto masivo contra el régimen de Nicolás Maduro en la Puerta del Sol de Madrid a las 18.00 horas, según ha informado a Vozpópuli el representante diplomático de Guaidó en España, Antonio Ecarri. 

El líder de la oposición venezolana, y autoproclamado presidente legítimo del país sudamericano, se encuentra de gira en Europa para recabar apoyos internacionales. Su representante diplomático confirma así que finalmente viajará a nuestro país a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de recibirle en el Palacio de La Moncloa.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha confirmado a este periódico que ha dado luz verde a la concentración que Guaidó protagonizará en la Puerta del Sol el sábado a las 18:00 horas. Un acto al que está convocado todo el exilio venezolano en España, el más numeroso de Europa.

Pide reunión con Sánchez

Según ha confirmado Ecarri, Guaidó  está a la espera de que se confirme si podrá reunirse el sábado con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González. Incluso no descarta que a última hora Pedro Sánchez acepte reunirse con él. 

"Todavía no lo tenemos claro, estamos revisando agendas y todo está por confirmar", ha indicado a este periódico Ecarri, quien confirma .

La decisión de Guaidó de venir a España a liderar un acto contra Maduro, contrasta con la decisión de Pedro Sánchez de cerrarle las puertas de La Moncloa y la reunión con el Gobierno de coalición mantuvo esta semana con un enviado del régimen de Maduro. 

Tal y como ha adelantado Vozpópuli, el Gobierno tomó esta decisión el lunes, mismo día en que el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo su primer encuentro oficial con un representante del régimen de Nicolás Maduro, concretamente el ministro de Turismo, Félix Plasencia, según han confirmado  fuentes gubernamentales.

Gira por Europa y reunión con Merkel

Guaidó realiza su primera gira europea desde que hace casi un año se autoproclamara presidente legítimo de Venezuela. 

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición a Maduro estuvo a principios de semana en Bruselas y este jueves se encontraba en Davos, donde se ha reunido con la canciller alemana Angela Merkel y ha pedido a la Unión Europea que frene la compra de oro a Venezuela, metal precioso que, seún ha denunciado, está financiando de forma ilegal a grupos irregulares y a la "brutal dictadura" de Maduro. 

Antes de viajar el sábado a Madrid, Guaidó prevé visitar este viernes París. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.