Quantcast

Política

Varias feministas se encaran con dirigentes de Ciudadanos durante el 8-M

Un grupo de feministas se encara con dirigentes de Ciudadanos durante el 8-M

Varias feministas radicales han acudido a la sede de Ciudadanos en Madrid para protestar contra lo que denuncian son políticas nada feministas. Así, gritando en la cara de varias dirigentes del partido naranja han criticado la postura del mismo ante la gestación subrogada y han asegurado que el feminismo que defiende la formación de Albert Rivera no las representa.

Ha sido el propio Rivera el que ha denunciado los hechos en su cuenta personal de Twitter, en donde ha acompañado el vídeo del tenso momento que han vivido algunas de sus compañeras. "Estoy muy orgulloso de las mujeres valientes y libres que forman parte de @CiudadanosCs. Vean el contraste entre la dignidad de mis compañeras y la sinrazón de quienes hacen escraches sectarios a los demócratas", ha asegurado el líder de Cs en la red social.

Protestas contra Casado en Castellón

Mientras, durante esta jornada de la huelga feminista, el PP ha tenido que trasladar al interior de una guardería de Castellón un acto de atención a medios que el presidente del partido, Pablo Casado, inicialmente iba a realizar fuera del recinto debido a la protesta protagonizada por unas 200 mujeres. Las mismas se han concentrado en el lugar y han coreado consignas como 'Pablo Casado es el patriarcado' o 'Casado machista, estás en nuestra lista'. Asimismo, portaban una pancarta con el lema 'Casado yo te hubiera abortado'.

Protestas contra Pablo Casado en Castellón

El líder del PP había programado en su agenda celebrar el Día de la Mujer en la Comunitat Valenciana con este acto en Castellón, en el que había previsto una visita a la escuela infantil Fabulinos y una comparecencia ante los medios previa en el exterior del centro. Sin embargo, ante la presencia del grupo de unas 200 mujeres jóvenes se ha decidido trasladar las declaraciones al interior de las instalaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.