Quantcast

Política

Los 'grandes' apoyos de Casado, satisfechos: "Nos hará volver a ganar elecciones"

Cospedal, Casado, Rajoy y Santamaría, tras conocerse los resultados del Congreso

María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo, rivales de Pablo Casado en las primarias del PP, han mostrado su satisfacción por el hecho de que el exvicesecretario de Comunicación sea ahora el nuevo presidente del Partido.

La exministra de Defensa y excandidata a la presidencia del Partido Popular ha dado su "más sincera enhorabuena" a Pablo Casado tras su nombramiento como nuevo presidente del partido.

"Mi más sincera enhorabuena a Pablo Casado, nuevo presidente del PP", ha publicado Cospedal en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que hoy se abre una "nueva etapa" en el partido. "Una etapa que nos hará volver a ganar elecciones", ha publicado.

En la misma línea, el exministro de Asuntos Exteriores y quien fuera candidato a la Presidencia del PP, José Manuel García-Margallo, ha celebrado que Casado se haya hecho con el liderazgo del partido y apunte a la renovación con unas líneas programáticas "muy claras".

Santamaría y Cospedal tienen un puesto reservado

Preguntado sobre cuál iba a ser su papel en la nueva dirección del PP de Sáenz de Santamaría, contra la que dijo que haría "todo lo posible" para que no ganara, el exjefe de la diplomacia española ha subrayado que, tal y como ha anunciado Casado, la exvicepresidenta tiene un puesto reservado en el Comité Ejecutivo de los cinco que nombra el presidente, de los que sólo ha cubierto tres con los aspirantes que compitieron en la primera vuelta. Otro de los puestos lo reserva a la exsecretaria general Cospedal.

Tras apuntar que Casado aspira a colocar a miembros del equipo de Santamaría en el organigrama del partido que ahora lidera, Margallo ha elogiado la voluntad de integración del nuevo presidente, que considera "magnífica" y "generosa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.