Política

Grande-Marlaska insiste: "No había ningún dato objetivo para suspender el 8-M"

El ministro de Interior se ha referido a la denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado la manifestación feminista del 8 de marzo y ha dicho que este proceso judicial seguirá su trámite

Fernando Grande-Marlaska.
Fernando Grande-Marlaska. EFE

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que no había "ningún dato objetivo" para suspender la manifestación feminista del pasado 8 de marzo.

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa, Marlaska, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, se ha referido a la denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid por haber autorizado la manifestación del 8-M y ha dicho que este proceso judicial seguirá su trámite.

"Todos conocemos que hay una denuncia en el juzgado y tendrá el oportuno trámite, pero no es momento de polemizar y menos con un acontecimiento como el 8-M", un día en el que además hubo pluralidad de actos políticos y sociales, ha dicho.

"No es el momento de polemizar y menos con eventos de la relevancia y trascendencia del 8-M. Hubo partidos de fútbol, hubo actos de partidos políticos por todos conocidos. Las autoridades sanitarias y médicas no tenían ningún dato objetivo que determinara la necesidad de suspender cualquier concentración pública. Llama la atención que solo se haga hincapié en un acto tan importante", ha argumentado el ministro.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que comparecía junto a Grande-Marlaska, ha coincidido con esta postura, y ha señalado que ese día estuvo en la Mascletá valenciana: "Nadie me ha preguntado qué hacía allí ni si aquello estaba bien o no estaba bien".

Más de 700 policías y guardias civiles contagiados

En la comparecencia de este jueves, el ministro de Interior ha confirmado, por otro lado, que más de 700 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales han resultado contagiados por el coronavirus.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha facilitado este dato, que hasta ahora no se conocía, y ha asegurado que desde el ministerio "se sigue el control de todos ellos".

Así lo ha manifestado el ministro después de afirmar que la "intención" y la "principal preocupación" de su departamento es "dotar a todos los agentes de los equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo", por lo que ha dicho que están trabajando con el resto de instituciones del Estado para "proveer" a policías y guardias civiles del "conjunto de equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo".

En este sentido, Grande-Marlaska ha reiterado que Interior ha comenzado ya a repartir entre los agentes una nueva partida de 115.000 mascarillas homologadas y que continúan trabajando para "obtener más y cerrar los oportunos contratos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba