Quantcast

Política

Grande-Marlaska: "No había ningún dato objetivo para suspender el 8-M"

Fernando Grande-Marlaska.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves que no había "ningún dato objetivo" para suspender la manifestación feminista del pasado 8 de marzo.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Grande-Marlaska ha indicado que “el 8 de Marzo no había ninguna causa objetiva para suspender ningún acto".

"No es el momento de polemizar y menos con eventos de la relevancia y trascendencia del 8-M. Hubo partidos de fútbol, hubo actos de partidos políticos por todos conocidos. No había ningún dato objetivo que determinara la necesidad de suspender cualquier concentración pública. Llama la atención que solo se haga hincapié en un acto tan importante", ha argumentado el ministro.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que comparecía junto a Grande-Marlaska, ha coincidido con esta postura, y ha señalado que ese día estuvo en la Mascletá valenciana: "Nadie me ha preguntado qué hacía allí ni si aquello estaba bien o no estaba bien".

Más de 700 policías y guardias civiles contagiados

En la comparecencia de este jueves, el ministro de Interior ha confirmado, por otro lado, que más de 700 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y locales han resultado contagiados por el coronavirus.

En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación, Grande-Marlaska ha facilitado este dato, que hasta ahora no se conocía, y ha asegurado que desde el ministerio "se sigue el control de todos ellos".

Así lo ha manifestado el ministro después de afirmar que la "intención" y la "principal preocupación" de su departamento es "dotar a todos los agentes de los equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo", por lo que ha dicho que están trabajando con el resto de instituciones del Estado para "proveer" a policías y guardias civiles del "conjunto de equipos de seguridad necesarios para realizar su trabajo".

En este sentido, Grande-Marlaska ha reiterado que Interior ha comenzado ya a repartir entre los agentes una nueva partida de 115.000 mascarillas homologadas y que continúan trabajando para "obtener más y cerrar los oportunos contratos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.