Quantcast

Política

El Govern de Torra dice que el autobús de HazteOír es "supremacista" y "excluyente"

Hazte Oír ataca al feminismo y la violencia de género con un nuevo autobús

El Govern catalán ha anunciado este viernes que, a través del Instituto Catalán de las Mujeres, ha denunciado ante el servicio especial de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona el autobús "antifeminista" de HazteOír para que se le prohíba la circulación por la ciudad de Barcelona.

La reacción del Govern viene después de que la asociación ultracatólica haya puesto en marcha de un autobús, que hasta el 8 de marzo pretende pasar por las principales ciudades de España, con el eslogan "#StopFeminazis". No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica" y en el que se puede ver la cara de Hitler, con los labios pintados y el símbolo feminista en su frente.

Asimismo, el Govern ha anunciado que sus servicios jurídicos abrirán un expediente sancionador a la asociación, en virtud de la Ley de Igualdad, y "adoptarán una medida cautelar pidiendo que se saquen los símbolos machistas si quieren entrar en Cataluña".

Libertad de expresión

"La libertad de expresión no es libertad e impunidad de agresión y los mensajes del autobús niegan la dignidad humana, incitan al odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra las mujeres", ha asegurado la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Núria Balada.

El objetivo de la campaña es pedir a PP, Ciudadanos y Vox que deroguen de las leyes de género.

En un comunicado de prensa, el Govern ha señalado que la perspectiva de la asociación es "supremacista o excluyente" y ha considerado que "estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio y discriminación por razón de sexo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.