Quantcast

Política

El Govern califica de "globo sonda" el posible adelanto electoral

El Govern califica de "globo sonda" el posible adelanto electoral

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Ejecutivo catalán no se siente presionado aunque haya lanzado un "globo sonda" sobre un eventual adelanto de las elecciones generales para el 14 de abril de este año.

"Nosotros nos sentimos presionados por defender los derechos de los catalanes y ser coherentes con lo que hemos dicho" y no por el Gobierno central, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, que esta vez se ha celebrado en lunes porque este martes empieza el juicio del 1-O.

Aprobación de los PGE

Artadi ha dicho que si el presidente del Gobierno quiere que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no le conviene advertir con elecciones anticipadas, sino "ponerse en contacto" con los grupos parlamentarios que le podrían dar sus votos para aprobarlos -en alusión velada a ERC y el PDeCAT-.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.