Quantcast

Política

El abogado de Puigdemont responde irónicamente a las palabras de Sánchez: "Quiere que le fichemos"

Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y Torra, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por blanqueo de capitales.

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, opina que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "hace suyo lo de 'la Fiscalía te lo afina'" cuando declara que el Ministerio Público depende del Gobierno y ha ironizado con que lo que parece es que "quiere" que el equipo de defensa del expresidente catalán "le fiche".

Así lo ha dicho después de que este miércoles, Sánchez haya sido preguntado en una entrevista en RNE por qué prometió en el debate electoral traer de vuelta a España a Puigdemont para ponerle a disposición de la justicia, como si de un compromiso electoral se tratase. "¿La Fiscalía de quién depende?... Pues ya está", ha respondido el presidente en funciones.

"Pedro Sánchez hace suyo lo de 'la Fiscalía te lo afina'", ha comentado Boye en su cuenta personal de Twitter, en referencia a las palabras del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz cuando fue grabado en su despacho durante una reunión con el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso.

Quiere que le "fiche" el equipo de Puigdemont

En otro comentario en la misma red social, el abogado del expresidente de la Generalitat huido en Bélgica, ha tirado de ironía al afirmar que "más que ganar las elecciones, lo que realmente quiere" Sánchez es que el equipo de letrados de Puigdemont le "fiche" para su estrategia de defensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.