Politica

González Pons: "No os afiliéis a Vox, Rita y Loyola no lo harían"

Antonio Tajani, por su parte, ha llamado a defender los valores de Europa

Esteban González Pons.
Esteban González Pons.

Esteban González Pons, jefe de filas del PP en Bruselas, ha ejercido de presentador de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, con una aclamación a esa Europa que ha actuado como freno y contención de nacionalismo. Y se centró luego en lo inmediato, en lo nacional: "Amigos del PP, no os afiliéis a Vox, ni Rita ni Loyola (por Barberá y De Palacio) lo habrían hecho".

Las palabras de Pons se dan un día después de que un portavoz de la plataforma Tabarnia, Jaume Vives, explicase que le habían pedido que dijese en la Convención Nacional del PP que "se afiliasen a Vox".

Tajani, en su mensaje, ha exhortado a defender los valores de Europa como se defienden en España, "con orgullo cuelgan su bandera en los balcones de todo el país y que salieron a defenderla, porque sólo hay una patria, la mía es Italia, la vuestra es España y compartidos una patria común que es Europa". "Frente a esos proyectos identitarios estarán siempre los europeos y sus instituciones. No hay más responsabilidad de cualquier líder democrático que trabajar juntos dentro e la ley", ha añadido.

El dirigente europeo ha advertido contra el brexit, y ha animado a los populares a "cambiar Europa, aunque hay algunos que la quieren matar". E insistió en que en Europa no caben ni los terroristas ni sus amigos. Elogió a Aznar, cuando abrió los ojos europeos contra la lacra del terrorismo. "Pablo, me alegro mucho de que apoyes un plan Marshall para África", comentó en referencia a la política inmigratoria que defiende el presidente del PP. Y clamó por una Europa fuere en el mundo, empezando por Estados Unidos e iberoamerica, "con quienes compartimos lengua, cultura y religión".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba