Quantcast

Política

González Pons: "No os afiléis a Vox, Rita y Loyola no lo harían""

Esteban González Pons, jefe de filas del PP en Bruselas, ha ejercido de presentador de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, con una aclamación a esa Europa que ha actuado como freno y contención de nacionalismo. Y se centró luego en lo inmediato, en lo nacional: "Amigos del PP, no os afiliéis a Vox, ni Rita ni Loyola (por Barberá y De Palacio) lo habrían hecho".

Tajani, en su mensaje, ha exhortado a defender los valores de Europa como se defienden en España, "con orgullo cuelgan su bandera en los balcones de todo el país y que salieron a defenderla, porque sólo hay una patria, la mía es Italia, la vuestra es España y compartidos una patria común que es Europa". "Frente a esos proyectos identitarios estarán siempre los europeos y sus instituciones. No hay más responsabilidad de cualquier líder democrático que trabajar juntos dentro e la ley", ha añadido.

El dirigente europeo ha advertido contra el brexit, y ha animado a los populares a "cambiar Europa, aunque hay algunos que la quieren matar". E insistió en que en Europa no caben ni los terroristas ni sus amigos. Elogió a Aznar, cuando abrió los ojos europeos contra la lacra del terrorismo. "Pablo, me alegro mucho de que apoyes un plan Marshall para África", comentó en referencia a la política inmigratoria que defiende el presidente del PP. Y clamó por una Europa fuere en el mundo, empezando por Estados Unidos e iberoamerica, "con quienes compartimos lengua, cultura y religión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.