Quantcast

Política

El Gobierno Vasco respalda que el techo de gasto se apruebe sin el Senado

Erkoreka apoya eliminar la necesidad de que el techo de gasto tenga que ser aprobada por el Senado, como han acordado PSOE y Podemos

AUTOGOBIERNO VASCO

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka (PNV), ha respaldado "eliminar la excepcionalidad" de que sea necesaria la aprobación del Senado para sacar adelante el techo de gasto, como han acordado el Gobierno y Podemos.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Erkoreka ha recordado que ese cambio -que no fuera necesario el Senado- ya se introdujo cuando gobernó José Luis Rodríguez Zapatero y después el PP revocó el cambio en la Ley de Estabilidad Presupuestaria cuando tuvo mayoría absoluta.

"Nos parece bien que en la tramitación del techo de gasto el régimen aplicable sea el mismo establecido con carácter general en la aprobación de las leyes, que da una prevalencia evidente y clarísima al Congreso, de forma que las enmiendas aprobadas en el Senado pueden ser revocadas en el Congreso", ha manifestado el portavoz del Gobierno Vasco.

En su opinión, la "excepcionalidad" que supone que el Senado tenga el mismo peso que el Congreso en la aprobación del techo de gasto "no tiene ningún sentido".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.