Política

El Gobierno reconoce que no culpó a Torra de arengar a los CDR para llamar "a la prudencia"

La ministra portavoz ha señalado que la solución en Cataluña no consistirá en presionar al Gobierno y a los jueces y fiscales que llevan la causa del procés

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reconocido este martes que el president de la Generalitat, Quim Torra provocó a los CDR en el aniversario del 1-O a que siguieran presionando en favor de Cataluña. En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Celaá ha explicado que si este lunes evitó culpar a Torra del revuelo en las calles por parte de los radicales fue por "darle una oportunidad a la prudencia".

La ministra portavoz ha explicado que los acontecimientos más graves se han producido durante la noche, horas más tarde de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no interpretase las palabras de Torra como una llamada a los CDR para que ejercieran la violencia.

Celaá ha advertido a los independentistas que la solución política en Cataluña "no se transitará" tratando de influir sobre el Gobierno o sobre los magistrados y fiscales que llevan la causa del procés como piden las formaciones nacionalistas porque España es un Estado de Derecho donde rige la separación de poderes y la independencia judicial.

Según Isabel Celaá, la solución vendrá de personas razonables que, dejando a un lado su ideología, sepan dónde pueden posicionarse para poder “obtener el mayor beneficio” para sus intereses. “No creo que quieran encerrarse con varias llaves”, ha señalado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba