Quantcast

Política

El Gobierno sitúa a Venezuela entre las cosas que "a nadie le importan"

Carmen Calvo atiende a los medios de comunicación

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este viernes al Partido Popular, Ciudadanos y Vox de convertir la política en un "combate inútil" acerca de "cosas que a nadie le importa", como la posición del Gobierno respecto del conflicto que se vive en Venezuela, ha puesto como ejemplo.

Calvo, que es secretaria de Igualdad del PSOE, ha hecho este comentario en el marco de una reunión en la sede del partido en Ferraz con responsables de Igualdad de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PSOE, portavoces y secretarias autonómicas de este área y para la violencia de género; directoras generales de la Mujer de las autonomías, la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas y la portavoz de la comisión de Igualdad de la FEMP.

Calvo ha defendido que las mujeres lideren la política de manera diferente, particularmente cuando algunos pretenden arrastrar al resto a que "esto no se fundamente en lo que importa sino en lo que les importa". "Nosotras tenemos que llevar la política desde las siglas del PSOE a otro lugar. ¿Qué lugar? El lugar de lo humano y la humanidad, donde ha estado residenciada la política socialista, que ha sido el Estado de Bienestar" y lo que tiene que ver con "la vida, los afectos, las relaciones, los cuidados, los menores, los mayores, el principio y final de la vida, la libertad de cada quien y la diversidad de todos", ha desarrollado.

"¿Os suena? --ha proseguido-- Son los valores socialistas. Cuando quienes quieren que la política sólo sea un combate inútil de cosas que a nadie le importa, pongamos por caso Venezuela, nosotras haremos política aquí, con los problemas que duelen: la dependencia, la vejez, la manera de nacer, la interrupción voluntaria del embarazo, la protección de nuestros menores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.