Quantcast

Política

El Gobierno burla al Senado para no responder a una pregunta sobre el 'Delcygate'

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

El Gobierno ha burlado la primera pregunta parlamentaria sobre la reunión de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, que destapó Vozpópuli. La interpelación del PP en el Senado sobre el polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas ha sido derivada a la ministra de Asuntos Exteriores, que está ausente. Y la pregunta quedará sin respuesta a la espera del próximo pleno.

La Cámara Alta celebra este martes la primera sesión de control al nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una de las preguntas del PP era sobre el Delcygate. Pero según han confirmado fuentes del PSOE, nadie del Ejecutivo podrá responderla.

La interpelación fue asignada a Arancha González Laya como titular de Exteriores al referirse al supuesto incumplimiento de las sanciones de la Unión Europea por permitir la escala de Rodríguez. Sin embargo, González Laya se encuentra fuera de España. Y nadie del Gobierno se hará cargo de la respuesta.

La pregunta se responderá en un próximo pleno

Estas mismas fuentes han confirmado que la pregunta no se pierde. Y que se abordará en un próximo pleno del Senado. 

Ábalos, sin embargo, sí deberá responder el miércoles en el Congreso a la pregunta de Ciudadanos. El diputado Edmundo Bal preguntará al ministro por su reunión con la número dos de Nicolás Maduro en la sesión de control al Gobierno de la Cámara baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.