Andalucía

Sánchez retira a Andalucía la partida para atender a los menores inmigrantes

La cartera que dirige María Luisa Carcedo asegura que "lamenta" informar a la Junta de que para el próximo año "no está prevista dicha financiación de carácter extraordinario"

Sánchez retira a Andalucía las partidas para atender a los menores inmigrantes
Sánchez retira a Andalucía las partidas para atender a los menores inmigrantes EFE

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha retirado a la Junta de Andalucía los fondos para atender a los menores inmigrantes. Así, determina que no habrá partida del Estado para ayudar a los menores no acompañados que llegan a la región, según informaEl Confidencial.

Según una carta del Ejecutivo en funciones a la Junta, el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende avanzar en un nuevo modelo para atender a estos menores. Sin embargo, no otorgará ninguna partida al colectivo, al menos en 2020.

El Ministerio asegura que lo "lamenta"

La cartera que dirige María Luisa Carcedo asegura que "lamenta" informar a la Junta de que para el próximo año "no está prevista dicha financiación de carácter extraordinario". La partida que se destinó en 2019 a este fin en las comunidades autónomas era de 40 millones de euros y de estos, Andalucía recibió 26 millones.

Ahora, la Junta deberá atender a más de 2.000 extranjeros tutelados sin ayuda del Gobierno, que retira esa subvención de 26 millones aprobada para el pasado año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba