Política

El Gobierno mantiene de facto el 155 hasta “analizar” si publica los nombramientos de Torra en el BOE

El Ejecutivo califica de “nueva provocación” del president designar dos consellers presos y dos huidos, y cree que con ello desmiente su voluntad de “diálogo”

El Gobierno califica de "provocación" los nombramientos de Torra
El Gobierno califica de "provocación" los nombramientos de Torra EFE

El Gobierno va a mantener de facto la intervención de la Generalitat vía artículo 155 de la Constitución hasta que “analice” si el nombramiento de dos consellers presos y otros dos fugados por el recién investido president, Quim Torra, se ajusta a la legalidad.

En el comunicado que acaba de hacer público, el Ejecutivo califica de “provocación” esos nombramientos y dice que vienen a desmentir el supuesto afán de “diálogo” que ha propuesto Torra a Mariano Rajoy en una carta que le remitió ayer viernes.

Por su interés, Vozpópuli reproduce la nota que acaba de hacer pública La Moncloa:

“La propuesta de nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña que hoy ha hecho su Presidente demuestra que la voluntad de diálogo expresada ayer en la carta que remitió al Presidente del Gobierno no es sincera.

En el día de ayer, el Señor Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas

En el día de ayer, el Señor Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional.

El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados.

El Presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana.

Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, hemos venido exigiendo al Señor Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana”.

Comunicado Del Gobierno by Vozpopuli on Scribd

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba