Quantcast

Política

El Gobierno reacciona al comunicado del Poder Judicial defendiendo la libertad de expresión de Iglesias

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa

El Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido este martes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) defendiendo la libertad de expresión de su vicepresidente, Pablo Iglesias. Sin citar expresamente al líder de Unidas Podemos, el inusual comunicado remitido por el Ejecutivo afirma que "es tiempo de dialogar" e insta "a aportar acuerdos que refuercen nuestras instituciones". El comunicado finaliza con una contundente afirmación: "Dentro del respeto a la libertad de expresión y el derecho a la crítica, tal y como reconoce el CGPJ en su comunicado, es donde está el gobierno y donde pedimos que también esté la oposición".

La reacción llega apenas unas horas después de que la Comisión Permanente de este órgano haya aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que ha afeado los comentarios emitidos este martes por el líder de Podemos sobre la Justicia española y  en la que los jueces han acusado al líder de Podemos por la "utilización política de la Justicia" y el "cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad" de quienes integran el Poder Judicial. 

Los magistrados han pedido "moderación, prudencia y mesura", refiriéndose  a la frase que pronunció Iglesias en una entrevista a Antena 3: "Muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces. Eso es una humillación para el Estado español". A ello ha respondido el Gobierno asegurando que "es deber de todos velar por el correcto funcionamiento de la Justicia y contribuir de esa manera a poner al día sus órganos de gobierno, evitando que su acción se resienta por el bloqueo".

El CGPJ replica al comunicado del Gobierno

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.