Política

El Gobierno permite la manifestación en coches de Vox en Madrid

El partido liderado por Santiago Abascal confirma que la Delegación del Gobierno en la capital ha permitido la marcha en automóviles el próximo 23 de mayo

Santiago Abascal
Santiago Abascal Europa Press

Vox ha confirmado este martes que la Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido la marcha en automóviles en la capital de España prevista para el próximo 23 de mayo. La formación registró un total de 52 protestas contra la gestión de la crisis sanitaria por parte el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por ahora, solo las Subdelegaciones de las provincias de Cataluña y Castilla y León -excepto Ávila, que aún no ha respondido- han prohibido las manifestaciones. Vox ha recurrido estas últimas decisiones ante la Justicia, tal y como adelantó Vozpópuli

"La marcha de la capital de España tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón", ha explicado la formación a través de un comunicado.

Cambio de ruta

"Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano. Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá", añade.

Sin embargo, el itinerario no coincide con el planteado por Vox en su comunicación a la Delegación en Madrid. Según explicaron fuentes del partido a este diario, la ruta prevista era el paseo de la Castellana. En concreto, pretendían que los coches circularan por el tramo que comunica Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba