Política

La guerra de las peluquerías: Sánchez rectifica tras el órdago de Ayuso

El Gobierno acaba de informar de que suspende la actividad comercial de las peluquerías y solamente se mantendrá este servicio a domicilio

Captura de vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario
Captura de vídeo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario EFE

El Gobierno acaba de informar de que suspende la actividad comercial de las peluquerías y solamente se mantendrá este servicio a domicilio. En un comunicado de Moncloa explican que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha tomado esta decisión tras haber "escuchado las opiniones al respecto de varios presidentes autonómicos".

Además, en este mismo sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha contactado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, para trasladarle que "el Gobierno de España es la única autoridad para adoptar decisiones respecto a la eventual suspensión de actividades comerciales", después de que la presidenta autonómica anunciase este domingo el cierre de las peluquerías en la región.

La presidenta madrileña anunció que las peluquerías en Madrid cerrarían a partir de este lunes; un anuncio que generó malestar en el Ejecutivo.

Ayuso no tiene "ninguna competencia legal"

Como consecuencia Illa se puso en contacto con ella para advertirle de que, bajo el estado de alarma "en este momento", no tiene "ninguna competencia legal" para ordenar el cierre de las peluquerías en Madrid, señalan fuentes de Moncloa, que indican que Ayuso ha entendido el procedimiento.

Pero lo cierto es que el Gobierno rectifica una decisión que ya desde el mismo sábado, cuando se dio a conocer el contenido de las medidas del estado de alarma, no fue bien entendida por la opinión pública.

Así, la prestación de servicios de peluquería sólo se mantendrá en el conjunto del país "a domicilio, para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables", que fue el motivo que llevó al Gobierno a decidir que estos negocios se mantuviesen abiertos bajo el estado de alarma, según las mismas fuentes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba