Quantcast

Política

El grupo editorial que publicó el libro de Sánchez recibió una subvención del Gobierno

Portada de 'Manual de Resistencia'

El Gobierno socialista admite que concedió una subvención al Grupo Planeta sólo dos meses antes del lanzamiento el 17 de febrero del libro de Pedro Sánchez 'Manual de resistencia', publicado por esta misma editorial, tal y como publica este miércoles El Independiente.

Según este diario, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura -que depende del Ministerio de Cultura y Deporte- ha reconocido una ayuda de 13.784,74 euros a Espasa Libros SL -una filial de Planeta- por la edición de Ínsula (una revista de Letras y Ciencias Humanas).

El organismo estatal ha precisado que la subvención se produjo en el marco de un procedimiento “en régimen de concurrencia competitiva” y que se resolvió mediante una orden ministerial fechada el pasado 10 de diciembre.

Espasa pertenece al Grupo Planeta desde el año 1992. En este grupo se integra también Ediciones Península, que es el sello que publicó 'Manual de resistencia'.

El libro desgrana la trayectoria política de Pedro Sánchez desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014 hasta la actualidad, y se trata, de la primera vez en la historia de la democracia española que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.