Quantcast

Política

El Gobierno se pone de perfil tras la sentencia de Junqueras para no entorpecer las negociaciones con ERC

Carmen Calvo en el Consejo de Ministros.

El Gobierno no quiere 'mojarse' sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la inmunidad de Junqueras. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, no ha querido realizar comentarios y se ha limitado a apuntar que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal de Justicia de la UE están "aclarando" la situación del líder de ERC y el Alto Tribunal ha pedido a las partes "que se posicionen sobre la sentencia". 

"La Abogacía del Estado está estudiando la sentencia detenidamente para saber la posición en la que podemos ayudar de mejor para que el Tribunal Supremo cumpla esta sentencia", ha manifestado.

"La sentencia habla de la inmunidad del señor Junqueras, no entra en la sentencia que se produjo en nuestro país", ha apuntado Calvo sobre la sentencia del procés. "Somos un Gobierno que respeta todas las sentencias de los tribunales", ha añadido la vicepresidenta en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que ERC ha suspendido las negociaciones con el PSOE hasta conocer la posición del Gobierno y de la Abogacía del Estado sobre la sentencia. 

La portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha dicho que de momento no van a volver a la mesa de negociación, por lo que se complica la opción de que la investidura se celebre antes de fin de año.

Luxemburgo ha determinado hoy que Junqueras goza de inmunidad parlamentaria por haber sido elegido eurodiputado en las elecciones de mayo 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.