Quantcast

Política

Robles mantiene a Sanz Roldán al frente del CNI

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este jueves la continuidad en sus cargos del general Félix Sanz Roldán como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), hasta finalizar su mandato, y la cúpula militar que encabeza el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre Martínez.

"En defensa de los valores recogidos en nuestra constitución y en el marco de la Carta de Naciones Unidas entendemos que es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global", ha subrayado Robles.

Sanz Roldán

El jefe del centro es el único superviviente de la era anterior en los puestos clave de una España en la que ha cambiado hasta el rey. Fuentes del entorno de Sanz Roldán aseguraban hace una semana a Vozpópuli que el general estaba dispuesto a seguir, al menos otro años más.

En la mochila del Sanz Roldán al frente de la institución hay luces y sombras. Su papel ha sido decisivo en la lucha contra el terrorismo, tanto en los últimos años de ETA como en la colaboración con la Policía y la Guardia en el arresto de decenas de yihadistas. Esa labor se vio enturbiada hace meses cuando trascendió que el imán que ejercía de ascendente sobre la célula que atentó en Barcelona y Cambrils había sido en el pasado confidente del CNI, algo que llevó al general a dar explicaciones en el Congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.