Quantcast

Política

El Gobierno interviene a la Junta de Andalucía por el déficit que heredó del PSOE

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, durante su intervención este miércoles en el pleno del Congreso.

El Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, ha intervenido a la Junta de Andalucía puesto que considera que la región no reúne los requisitos necesarios para adherirse al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas de 2020, según adelanta ABC.

A través de una carta al secretario general de Hacienda de la Junta, el Ministerio insta al responsable de este campo en Andalucía a realizar un plan de ajuste para cumplir con las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico. Además, le impide la captación de recursos a través del mercado financiero.

Elaborados por la actual ministra de Hacienda

Sin embargo, este último movimiento del Gobierno de Pedro Sánchez afecta a unos objetivos de estabilidad y de deuda pública, así como la regla de gasto de ejercicio 2018, que elaboró la actual ministra de Hacienda en funciones.

Estas cuentas que ahora el Gobierno quiere intervenir por no cumplir con los requisitos fueron realizadas, por tanto, por Montero cuando era consejera en el Ejecutivo socialista e Susana Díaz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.